Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1308 invitados conectado(s)
Inicio | Senior Master | Vuelta Colombia Sénior Máster Specialized: Los campeones reinantes, entraron pisando duro en el Prólogo (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rafael Toloza se impuso en la categoría D con un tiempo de 3 minutos y 35 segundosRafael Toloza se impuso en la categoría D con un tiempo de 3 minutos y 35 segundos

La edición 18 de laVuelta Colombia Sénior Máster Specialized inició este domingo con un prólogo vespertino de 2000 metros de distancia en la periférica Avenida Centenario de la ciudad de Armenia, Quindío, jornada que gozó de un excelente clima y aunque el fuerte viento de la tarde, tradicional en esta zona de la región cafetera, quiso ser protagonista de primer índole, los considerados favoritos respondieron a esa condición y logrando altos promedios.

Ratificando sus reconocidas condiciones para este tipo de pruebas y en algunos casos por qué fueron los campeones de la Vuelta 2011, los pedalistas cundinamarqueses Silvio Robayo (Cat. E), Rafael Toloza (Cat. D), Edgar Castro (Cat. C) y Raúl Montaña (Cat. B), junto al antioqueño Carlos Andrés Trujillo (Sobreruedas – Supergiros –Safety), serán los primeros portadores de la camiseta amarilla de líderes (Specialized).

Los primeros en rodar fueron los más veteranos de la división E (48 en total), en la que Silvio Robayo actual campeón panamericano de la contrarreloj, ganó con un tiempo de 3 minutos y 45 segundos, y repitiendo lo hecho un año tras en el prólogo realizado en el Pantano de Vargas, superó a sus coterráneos Francisco Carrillo y al actual campeón Ángel Hamón, ambos en 7 segundos.

Al cumplir ya 53 años en este 2012, Rafael Toloza, vigente campeón de la vuelta en la categoría C, ha pasado ya a disputar la división que venía siendo dominada por Pablo Wilches, hablamos de la categoría D, en la que desde ya se vislumbra en interesante duelo de estas dos grandes figuras del ciclismo colombiano, junto a otro ex profesional en las carreteras nacionales y mundiales, Héctor Julio Patarroyo, quien fue ganador del prólogo en el 2011 y ahora al igual que Wilches han cedido 5 segundos frente a Toloza.

Aprovechando la salida de Toloza de su categoría C, el bogotano Edgar Castro quien le escoltó en esa misma jornada en el 2011 impuso al momento de su llegada el mejor registro y siendo el primero en bajar de la barrera de los 3 minutos y medio, aunque en esta fue la que menor diferencia se presentó, con 1 segundo sobre Héctor Herrera (Industrias Díaz) y dos a Luis Fernando Vargas (Punto Blanco –Medellín).

Otro corredor que también repitió su logró en la jornada inaugural de la edición anterior, fue el campeón de la categoría B, el bogotano Raúl Montaña (Rossetti –Bodytech), siendo el único con 3 minutos y 21 segundos, en bajar el tiempo que por buen lapso permaneció al frente de la tabla, marcado por el ex profesional colombo –norteamericano Iván Franco, que finalizó con 3:26” y que a su vez fue igualado al final por la sorpresa del día Camilo Sepúlveda (Dream Team –Dannis).

Tuvieron que pasar 380 ciclistas y casi cuatro horas para recibir en meta al mejor tiempo del día, marcado por el paisa Carlos Andrés Trujillo  (Sobreruedas – Supergiros –Safety), quien cerró el largo listado finalizando luego de 3 minutos y 19 segundos, tras rodar a una media de 53.367 km/h, con un segundo menos que el campeón nacional de la contrarreloj en el 2011 Fernando García (Ropa Dep. Suárez) y cuatro menos que su compañero de equipo y actual campeón nacional de la CRI, Carlos Mario Restrepo.

Carlos Andrés Trujillo: “Fue un prólogo muy duro con mucho viento, afortunadamente nos sentimos muy bien en la carrera, el calentamiento fue fundamental e hicimos cambio de ruedas antes de salir debido al viento que había y eso nos favoreció mucho, un saludo a los patrocinadores Sobreruedas, Safety, Supergiros, Transportes Urimar, Banana Wash, Extreme and Competition y Disandina, por el apoyo”.

Este lunes 17 de septiembre se cumplirá la primera etapa de la Vuelta a Colombia Sénior Máster entre La Tebaida y Cartago con un recorrido de 97 kilómetros.

Resultados:

Prólogo: 2 kms (Av. Centenario Armenia), domingo, sept 16 (Top 5)

Categoría E

Silvio Robayo

Extractora La Paz

3:45” (61)

Angel Hamón

(Colchones Ramguilex)

3:52” (12)

Rafael Robayo

(Colchones Ramguilex)

3:52” (43)

Francisco Carrillo

Ejeciclismo –Ciclo Elite

3:52” (94)

Hernando Ochoa

(Totto)

3:54” (18)

Categoría D

Rafael Toloza

(Postal Express)

3:35”  (13)

Pedro Pacheco

(Industrias Díaz)

3:40” (15)

Hector J. Patarroyo

(Cootranspensilvania)

3:40” (03)

Pablo Wilches

(Canapro)

3:43” (03)

Helí Chaparro

(Speedies- Los Amigos)

3:44” (90)

Categoría C

Edgar Castro

(Galli)

3:28” (16)

Hector Herrera

(Industrias Díaz)

3:29” (44)

Luis Fernando Vargas

(Punto Blanco –Medellín)

3:30” (15)

Argemiro Bohórquez

(Colchones Ramguilex)

3:30” (79)

Jaime A. Cardona

(TCC)

3:31” (92)

Categoría B

Raúl Montaña

(Rossetti –Boditech –M. Polo)

3:21” (26)

Iván Franco

(Rossetti Bikes)

3:27” (01)

Camilo Sepúlveda

(Dream Team -Dannis)

3:27” (96)

Mauricio Uribe

(Vinicryl Sapolin)

3:28” (96)

Víctor Hugo Garcia

(Gelchi)

3:31” (27)

Categoría A

Carlos Andres Trujillo

(Sobreruedas –Safety -Supergiros)

3:19” (20)

Fernando Garcia

(Ropa Deportiva Suárez)

3:20” (16)

Carlos Mario Restrepo

(Sobreruedas –Safety -Supergiros)

3:23” (62)

Gabriel Corredor

(Orgullo Santuariano)

3:26” (13)

Leonardo Martinez

(Rossetti Bikes)

3:26” (46)

Carlos Andrés Trujillo fue el vencedor del prólogo en la categoría A con un guarismo de 3 minutos 19 segundosCarlos Andrés Trujillo fue el vencedor del prólogo en la categoría A con un guarismo de 3 minutos 19 segundos

Silvio Robayo hizo lo propio en la categoría E, registrando un tiempo de 3 minutos 45 segundosSilvio Robayo hizo lo propio en la categoría E, registrando un tiempo de 3 minutos 45 segundos


blog comments powered by Disqus