Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1612 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España 1987: La victoria más grande. (13ª etapa-Miércoles 6 de mayo-Luarca-Ferrol-223 kms)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Luis Herrera en mano mano con Fignon y DietzenLuis Herrera en mano mano con Fignon y Dietzen

Era una etapa tan plana como una mesa de billar y además de mucha paciencia y resistencia física y mental, se iban a necesitar también más de 6 horas de esfuerzo y penalidades para que otro ciclista colombiano siguiera aumentando el orgullo, interés y entusiasmo de millones de sus compatriotas por la vuelta a España después de que Lucho Herrera consiguiera la camiseta de líder con victoria de etapa.

Esta vez, se trató del menudo corredor santandereano CARLOS EMIRO GUTIERREZ, ya exportado al equipo español KELME, con el cual celebraría esta estruendosa victoria en la tierra del caudillo español Francisco Franco, al término de una épica jornada que le vio llegar en solitario para alzar brazos en señal de victoria, luego de una fuga protagonizada desde el primer kilómetro hasta el último, inicialmente acompañado de los españoles Rafael García y Ricardo Zúñiga y finalmente con su soledad y las ganas infinitas de brindarse esta victoria de enorme impacto.

Fueron necesarias casi 6 horas de pedaleo desde la salida en Luarca, hasta la llegada al Ferrol, para que la Colombia deportiva celebrara otra estruendosa victoria de sus ciclistas en la ronda y para saber que Herrera daba un paso más hacia su objetivo central que ahora era una obsesión: Ganar la Vuelta a España.

Gutiérrez llego a meta con más de un minuto sobre sus compañeros de aventura y más de 3 sobre el lote de las estrellas.

El mismo 'jardinerito' evoca el día señalándolo como: "muy difícil pues estuve todo el trayecto con una gran molestia en la rodilla pero había que superar este escollo y fue lo que nos propusimos con el médico Camilo Pardo. Pudimos pasar el día con mucho sufrimiento pero sin dar la más mínima señal a los rivales. Fue un trabajo colectivo bien elaborado y de remate nos alegró en la llegada saber de la victoria de un compatriota nuestro como Carlos Emiro quien corría para el equipo español Kelme de Rafa Carrasco, un gran amigo del ciclismo colombiano".

En la jornada no faltaron algunas escaramuzas promovidas por Fignon pero tuvo la rápida respuesta no solo de los europeos sino también de colombianos como Pedro Saúl Morales que entró séptimo de la jornada, delante del francés quien consiguió descontar 1 minuto al líder Herrera.

Resultados:

Etapa 13:

1.- Carlos Emiro Gutiérrez, 5horas 58min.33 seg

2.- José Rafael García a 1min.10 seg

3.- Ricardo Zúñiga m.t

4.- Jesús Blanco Villar 3min.57 seg

5. - Jacinto Paulinho m.t

6. - Federico Chive m.t

7. - Pedro Saul Morales mt

8. - Laurent Fignon 4.min 00 seg.

9. - Alfonso Gutiérrez 5 min. 04 seg.

Clasificación General Individual:

1. - Luis Herrera

2. - Sean Kelly a 39 seg

3. - Raymond Dietzen a 50 seg

Líder por Equipos: Postobón


blog comments powered by Disqus