Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1661 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a España 1987: La victoria más grande (12ª Etapa-Martes 5 de mayo-Cangas de onís-Oviedo-142 kms)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Lucho Herrera vestido con orgullo de amarillo que lo identificaba como líder de la máxima prueba españolaLucho Herrera vestido con orgullo de amarillo que lo identificaba como líder de la máxima prueba española

Una vez superada la euforia por el liderato del ciclismo colombiano en la Vuelta a España, tanto en lo individual con Herrera como en lo colectivo con Postobón, había que seguir pedaleando. Faltaban muchas etapas aun y apenas la carrera estaba pasando por su primera mitad.

Por ello es que la etapa que siguió después del tremendo esfuerzo hacia Covadonga, no fue ni mucho menos de transición y se corrió a altísima velocidad sabiendo que eran pocos los kilómetros que separaban a Cangas de Onís de la capital de Asturias, epicentro deportivo, cultural e industrial del norte español: Oviedo.

Esos 142 kilómetros fueron devorados en un abrir y cerrar de ojos, deparando la victoria para el español Carlos Hernández quien se adelantó al grupo y pudo celebrar con brazos en alto aprovechando la ventaja de 13 segundos que obtuvo sobre el lote de los astros que fue conducido magistralmente por las fuerzas colombianas de Café de Colombia y Ryalcao Postobón respaldando a su líder vestido de amarillo por primera vez.

Para el nuevo portador de la camiseta amarilla (Luis Herrera), esa etapa tuvo como significado especial: "por el saberse centro de atención de los rivales, de la prensa y del público en general, pero eso nos obligaba a estar mucho más concentrados en el lote, a cumplir nuestro papel de líderes, a vigilar todos los movimientos y evitar cualquier descuido que nos podría salir caro. Creo que cumplimos acertadamente, tanto mis compañeros y yo en el café de Colombia como los dirigidos de Raúl Mesa en Postobón. Cuando llegamos a Oviedo supimos que habíamos superado un primer examen para conservar nuestras posiciones".

Después de Hernández, llegaron a 13 segundos el francés Lavaine, Poisson, y el italiano Argentin mientras el lote llegaba a 19 encabezados por González Barcala, con todos los principales hombres de la clasificación general viajando en ese convoy.

RESULTADOS:

ETAPA 12

1.- Carlos Hernández 3 h. 34 min.18 seg

2.- Christophe Lavaine a 13 seg

3.- Pascal Poisson m.t

4.- Moreno Argentin a 19 segundos y demás integrantes del lote con el líder Luis Herrera (Café de Colombia)

CLASIFICACION GENERAL INDIVIDUAL:

1.- Luis Herrera,

2. - Sean Kelly a 39 seg

3. - Raymond Dietzen a 50 seg

CLASIFICACION POR EQUIPOS: POSTOBON


blog comments powered by Disqus