Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3367 invitados y 1 miembro conectado(s)
Inicio | Ruta | José Serpa: Clase y experiencia en el Giro de Italia 2012

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

José Serpa quiere repetir en el Giro su buen un buen inicio de temporada cuando ganó por segunda vez la carrera asiática del Tour de LangkawiJosé Serpa quiere repetir en el Giro su buen un buen inicio de temporada cuando ganó por segunda vez la carrera asiática del Tour de Langkawi

Para el ciclista colombiano José Serpa, el Giro de Italia 2012 significa ante todo, la oportunidad de cuajar finalmente la carrera que su clase y trayectoria se merecen. En efecto, este sábado en Dinamarca el formidable campeón del Tour de Langkawi este año y dueño de otra gran cantidad de logros con su equipo (Androni Giocattoli-Venezuela), inicia su sexta aventura en la carrera rosada, según su propias palabras: “con buena salud y a la espera de que la suerte me acompañe este año ya que no la he tenido en las anteriores participaciones”.

2006-puesto 31; 2008-puesto 26; 2009-puesto 13; 2010-puesto 30; 2011- puesto 52

www.revistamundociclistico.com estuvo dialogando con el gran ciclista colombiano antes de afrontar el que es su máximo compromiso de temporada y obtuvo las siguientes declaraciones:

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cuál es su condición física y anímica a 24 horas de arrancar un nuevo Giro de Italia?

José Serpa: Me encuentro mucho mejor que años anteriores pues he corrido menos esta vez antes del Giro, lo que me permite llegar un poco más descansado. Estoy muy motivado por lo que debo decir que física y mentalmente inicio muy bien. Hemos hecho algunos cambios en nuestra preparación para el Giro en relación con años anteriores y espero que hayan sido para mejorar.

RMC: ¿Qué opinión tiene del recorrido?

JS: Pareciera menos montañoso que el del año pasado pero la diferencia está en que tiene muchas más llegadas en alto, lo que puede favorecer a escaladores como nosotros pues no habrá que bajar después de las grandes llegadas en montaña.

RMC: ¿Le parece que es un Giro abierto ante la ausencia de los “Big” o usted tiene favoritos al título final?

JS: No hay duda de que se trata de una carrera muy abierta. Veo como uno de los grandes aspirantes a Scarponi quien viene de ser segundo y ahora campeón del Giro 2011 y será el hombre a tener en cuenta.

RMC: Su equipo ha sido siempre gran protagonista del Giro con usted, Rujano, etc, etc. ¿Este año que esperan?

JS: Este 2012 ha sido nuestro mejor año y eso lo muestran los resultados obtenidos hasta el momento. Creo que todos los integrantes del equipo nos encontramos en muy buena condición. El equipo está muy motivado y creo que haremos un gran Giro.

RMC: Este año hay 4 colombianos en el Giro (Serpa, Rubiano, Urán y Henao) ¿Qué opinión le merece esa participación representando un ciclismo que como el colombiano es muy famoso en Italia?

JS: Somos 4 muy buenos corredores. Nos hemos destacado mucho en Europa y pueden estar seguros de que haremos lo mejor por nuestros equipo y por nuestro país. Hablo en nombre de los 4 y creo que todos esperamos, ojalá, brindar una victoria al ciclismo colombiano. Solo necesitamos la suerte necesaria para conseguirla porque los deseos y la condición están con nosotros.

RMC: Hablando de Colombia. Quiere referirse al equipo COLOMBIA-COLDEPORTES que está ahí cerca de usted en Italia y con el que se encuentra con alguna frecuencia….

JS: Lo que veo es que cada carrera vienen mejorando y eso me alegra por ellos y por el proyecto que es muy válido para el ciclismo colombiano. El primer año para cualquier ciclista o equipo aquí en Europa es muy difícil, es muy diferente del ciclismo que practicamos en Colombia pero en un poco más de tiempo darán mucho que hablar con sus resultados aunque ya comenzaron muy rápido con la etapa que ganaron en el Giro del Trentino. Es un equipo con corredores muy buenos y hará cosas grandes en Europa.

Así las cosas, este costeño de origen pero santandereano de cuerpo y alma, abordará desde este sábado su Bianchi para conducirla por el tortuoso y esquivo camino que lleva al éxito. Experiencia, clase indiscutible, confianza y determinación no le van a faltar en estas tres semanas. José Serpa, ha venido hilando delgado cada año a fin de dar la puntada final ojalá en este 2012. Así sea.


blog comments powered by Disqus