Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1119 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Alessandro Petacchi es el “coco” del Gran Premio Costa de los Etruscos

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El italiano es el rey de esta carrera de un día, en la cual se ha impuesto ya en 5 oportunidades en sus últimas 7 versiones
El italiano es el rey de esta carrera de un día, en la cual se ha impuesto ya en 5 oportunidades en sus últimas 7 versiones

03.01.12/ 10:50 AM
 
"Mi relación con el Gran Premio Costa de los Etruscos es particularmente fuerte, ahí están las ediciones que he ganado (5 ediciones). Este año el frío es una dificultad adicional que ya ha modificado el recorrido”, dijo el gran velocista Alessandro Petacchi antes de su participación este sábado en la competencia de la cual también harán parte 10 corredores colombianos con el Colombia-Coldeportes.

El italiano de 38 años, (La Spezia, 3 de enero de 1974), es uno de los únicos cuatro corredores que han logrado la victoria en la clasificación por puntos de las tres grandes vueltas, al obtener la del Giro de Italia en 2004, la de la Vuelta a España en 2005 y la del Tour de Francia en 2010.

“Voy a tener un equipo de corredores adecuados para apoyarme si hay una llegada masiva: con la mayoría de los chicos que han competido en Australia, mientras que Bono, Buts, Mori y Righi harán su debut, aunque estoy seguro de que su contribución será fiable y sólida. Sería bueno conseguir la primera victoria de la temporada, pero al mismo tiempo sé que debo estar muy atento de no exponerme demasiado al frío para prevenir enfermedades que puedan comprometer la primera parte del año", sentenció Petacchi.

Conocido como Míster Sprint por su dominio en esa especialidad, Petacchi buscará su primer triunfo de la temporada en esta carrera que le viene como anillo al dedo ya que la ha ganado en cinco ocasiones, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010.

El velocista del Lampre-ISD, concentrado junto con el resto del equipo en la Residencia Riva degli Etruschi de San Vincenzo, debutará en Italia después de ser segundo (1ª etapa) y tercero (6ª etapa) en el Tour Down Under prueba que se disputó en territorio australiano, y donde el alemán André Greipel del Lotto-Belisol fue su piedra en el zapato en los sprints.


blog comments powered by Disqus