Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1372 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | La reinauguración del Velódromo de Cali contará con la presencia de Santiago Botero

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali
 

La organización del Omniun Internacional de Pista, con el que será reinaugurado oficialmente el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali los días 15 y 16 de diciembre, han confirmado la presencia del ex campeón mundial contrareloj, el Antioqueño Santiago Botero. Se trata de una gran noticia, pues Botero es sin duda uno de los corredores más carismáticos que tiene actualmente el lote colombiano.

Botero quien nació en el Ciclomontañismo, fue Campeón Nacional de Pista en Pereira en la persecución individual imponiendo record nacional, luego se fue de lleno a la ruta donde ha colocado muy en alto el nombre del ciclismo Colombiano.

El show de la pista que preparan los organizadores del certamen, encabezados por la Liga Vallecaucana de Ciclismo, con el apoyo de la Secretaria de Recreación y Deporte, tiene diseñado un enfrentamiento entre Santiago Botero y Víctor Hugo Peña en la prueba de la persecución individual, sobre 4 mil metros.

Esta prueba permitirá ver en el Alcides Nieto Patiño, a dos de los grandes persecutores que ha dado Colombia y permitirá observar el desempeño técnico de la pista de madera que llegó a obtener una alta calificación, siendo considerado uno de los tres mejores velódromos del mundo.

El ciclismo del ayer tendrá igualmente un duelo singular entre Martín Emilio “Cochise” Rodríguez y Luis H. Díaz sobre los 2 mil metros. Los dos corredores fueron los amos de la persecución en la década de los 70.

El evento contará también con una nutrida programación en la que tomarán parte los integrantes de la Selección Nacional de Pista que se encuentra actualmente en Beijing, disputando cupos para los próximos Juegos Olímpicos.

Además de la Persecución Individual, el Omniun Internacional de Pista en Cali se disputará en las pruebas de: Velocidad, Puntos; Keirin, Americana, Australiana y Vallecaucana (Eliminación y Puntos).

La Liga Vallecaucana de Ciclismo y la Secretaría de Deporte y Recreación, decidieron que el ingreso al velódromo será completamente gratis, permitiendo que la afición al ciclismo en Cali y el Valle del Cauca disfrute de un evento de talla internacional y observe la forma como quedo remodelado el escenario emblema de los Vallecaucanos.


blog comments powered by Disqus