Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6085 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Multiple campeón mundial reinaugurará Velódromo de Cali

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Juan Esteban Curuchet y su compañero de Madison Walter Pérez
 

El múltiple Campeón Mundial Juan Esteban Curuchet, el pistero argentino más laureado en la historia de ese país, será una de las principales atracciones del Omniun Internacional de Pista, evento con el cual será reinaugurado oficialmente el Velódromo “Alcides Nieto Patiño” los días 15 y 16 de diciembre.

Curuchet, con su compatriota Walter Pérez, ganaron recientemente el campeonato panamericano en la prueba Madison o Americana en los Juegos celebrados en Rio de Janeiro. Curuchet ganó ésta medalla de oro por tercera ocasión consecutiva desde 1.999 en Winnipeg (Canadá).

Nacido hace 42 años en Mar del Plata, Curuchet formó parte con su hermano Gabriel, actual presidente de la Federación Argentina de Ciclismo, un tándem que se volvió leyenda por la impresionante cantidad de títulos internacionales que ambos alcanzaron en los velódromos del mundo.

Juan Esteban todavía en vigencia ganadora, tiene en sus vitrinas las medallas de oro en las Copas del Mundo de Rusia, México y Suráfrica, siempre en las modalidades de la americana y la australiana.
Es uno de los corredores más inteligentes del mundo en correr la estratégica prueba de puntos.

Hernando Zuluaga, Presidente de la Liga Vallecaucana de Ciclismo confirmó la presencia de velocistas de Trinidad y Tobago, Argentina, Cuba, Ecuador y Colombia, quedando por confirmar la presencia de un representativo mexicano.
Las dos jornadas que hacen parte de la “Feria del Deporte de Cali”  se cumplirán con una programación que incluye pruebas de velocidad y semifondo.

Uno de los grandes atractivos será el enfrentamiento del ayer, entre Martín Emilio “Cochise” Rodríguez y Luis H. Díaz, dos de los más grandes persecutores del ciclismo colombiano y quienes libraron inolvidables duelos en la década de los años 70.

Los organizadores del Omniun Internacional de Pista en Cali,  gestionan la presencia del Campeón Mundial Contrareloj Santiago Botero, quien enfrentará en otro singular duelo generacional al Santandereano Víctor Hugo Peña, único ciclista colombiano que ha vestido la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia en 2003.

blog comments powered by Disqus